El Gran Hotel Budapest, puro Wes Anderson


En este hotel nada es lo que parece

VALORACIÓN 5/5

Wes Anderson es uno de los mejores cineastas de nuestra generación: a sus 44 años y con menos de 10 largometrajes bajo el brazo ya está considerado uno de los mejores de la historia. Después de trasladarnos a la América rural de los 60 con Moonrise Kingdom, el director texano nos muestra la Europa previa a la Segunda Guerra Mundial con El Gran Hotel Budapest.

Esta película significa la consagración de Anderson, un fanático de la simetría de los planos y de una dirección artística exquisita. Inspirada por la obra de Stefan Zweig, nos narra la historia de Zero (Toni Revoloni), un joven inmigrante que comienza trabajando en el Grand Hotel Budapest bajo las órdenes de Monsieur Gustave (Ralph Fiennes), el conserje. La historia transcurre durante la década de los años 30, periodo conflictivo y oscuro de la historia contemporánea. El auge del fascismo por toda Europa tiene un pequeño papel en el film, el cual ha sido filmado en color y blanco y negro. Además, la película se vertebra en épocas distintas cosa que se aprecia con los diferentes tipos de cámaras utilizadas en el rodaje.

Cada personaje es único, con el toque Andersoniano de siempre

Si a eso le añadimos un reparto de ensueño (Tilda Swinton, Bill Murray, Jason Schwartzman, Léa Seydoux, Willem Dafoe, Adrien Brody, Jude Law, Harvey Keitel…) perfectamente sincronizado, conseguimos una obra maestra. ¿La mejor de Anderson hasta la fecha? Could be.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: