Pokey Lafarge, viaje al pasado


1452328_10201793348248092_919817633_n

Pokey Lafarge en Barcelona

Hay músicos que te transportan a una época y un lugar diferentes. Un viaje sensorial en el tiempo que pudimos experimentar el pasado lunes con Pokey Lafarge. Primera vez en España, y con lleno total. El cantante y compositor de Illinois establecido en St. Louis nos presentó su tercer álbum de estudio, que lleva su nombre. Acompañado por su banda, en la que se incluye la armónica y el clarinete, repasó temas como ‘La La Blues‘, ‘Drinkin Whiskey Tonight‘ o ‘Central Time‘, incluido en su trabajo más reciente. Sonidos añejos, con reminiscencias a los años 20, pero también al country de principios de los 50.

La Sala Rocksound de Barcelona vibró con su potente ritmo vintage, acompañado por su característica voz, que nos remite a tiempos pasados. El público estuvo muy receptivo, e incluso el propio Pokey dedicó algunas palabras a las primeras filas. “Estan preciosas, señoritas”. Amabilidad sureña.

El tiempo era de perros (no paró de llover en todo el día), pero la ciudad condal no falló, al igual que Pokey y los suyos, que nos ofrecieron un recital de lo más movidito. Entre las palabras más repetidas en sus canciones, cómo no, están ciudades norteamericanas como Memphis, Nashville y Nueva Orleans, sus inspiraciones. El cantante nos reveló que en mayo los volveremos a ver por tierras españolas. Otro viaje al pasado para el año que viene.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: