Hijos de la guerra


Dos de los protagonistas de la serie

Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Alemania comenzó un proceso de regeneración social y política que aún sigue vigente. El Holocausto y las torturas del régimen nazi de Adolf Hitler fueron estudiadas al detalle para concienciar a la población y a las nuevas generaciones de los horrores cometidos por sus padres. Pero los extremos nunca son buenos, y muchos alemanes siguen traumatizados por lo que sus antepasados hicieron en la década de los años 40.
‘Unsere Mütter, unsere Väter’ ha sido de las primeras producciones alemanas que tratan el conflicto desde el bando nazi. Una miniserie de tres capítulos de ZDF protagonizada por Tom Schilling y Katharina Schüttler. La serie, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de cinco jóvenes amigos que se separan al estallar la guerra. 5 historias distintas que se irán entrelazando de forma muy dinámica.

Esta superproducción alemana está perfectamente ambientada en la época, transportando al espectador hasta el Berlín de principios de la década de los 40. La fotografía y la banda sonora son fascinantes y se convierten en dos personajes más de esta bella y desgarradora historia de amistad. Es imposible no quedarse indiferente al finalizarla; pocas veces hemos visto unas escenas tan impactantes y contadas desde el lado malo del conflicto.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: