Nashville: aires de cine clásico con acordes de country


Juventud y Madurez se mezclan en la serie de ABC

Juventud y Madurez se mezclan en la serie de ABC

Los seriéfilos amantes de la música están de enhorabuena. ¡Por fin una serie ambientada en el mundo del country!

Como bien indica el título de la ficción de ABC, la serie esta ambientada en Nashville, Tennesse, capital mundial del country y también apodada “music city” (ciudad de la música). La historia se centra en la vida de una exitosa cantante de country (Connie Britton) quien, a sus 40 años, ve como su carrera empieza a decaer ante la llegada de una veinteañera (Hayden Panettiere). Con una trama más propia de una película del Hollywood clásico (hay ecos de ‘Eva al desnudo’), la serie también explora temas como las drogas y las relaciones de pareja. Si al conflicto principal entre jóvenes y maduros le añadimos un triángulo amoroso, el éxito de esta ficción, que ya ha renovado una segunda temporada, está más que asegurado. Pero en Nashville también hay gente anónima que quiere convertirse en alguien. Y eso es uno de los puntos fuertes de la serie: no sólo se centra en las grandes estrellas si no que apuesta por mostrarnos cómo se empieza en la industria.

Aunque la trama principal se centra en dos estrellas de generaciones distintas, Nashville también apuesta por los nuevos talentos

Y aunque no se sea fanático del country, esta serie es una buena forma de conocer mejor una de las industrias culturales que más dólares genera al año. La serie está filmada íntegramente en Nashville y sus alrededores; edificios emblemáticos como el Ryman Auditorium y el Grand Ole Opry se convierten en otros personajes de la ficción, creada por Callie Khouri. This is Country Music!

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: