El Gran Leonardo


Carey Mulligan y Leonardo Dicaprio

VALORACIÓN 3/5

‘El Gran Gatsby’ es una de las obras literarias más importantes de la cultura norteamericana. Describe el sueño americano, ese oasis perdido que todos parecen encontrar, pero que una vez dentro, resulta ser una farsa.

Baz Luhrmann adapta la novela de Francis Scott Fitzgerald a su manera. La estética sobrecargada y barroca se combina con una banda sonora postmoderna, muy alejada de la época en la que se ambienta el filme, los locos años 20. Pero aunque las canciones que suenan sean de Lana del Rey, Jack White y Jay Z, el mensaje es el mismo: la juventud vive el momento, una época de desenfreno, fiestas y alcohol, inmersos en un oasis de la riqueza y belleza, encarnado por Jay Gatsby. Leonardo Dicaprio se transforma en el enigmático personaje, un multimillonario que vive solo en su enorme mansión de Long Island.

El Gran Gatsby de Luhrmann se centra en los excesos y la decadencia de los locos años 20

La británica Carey Mulligan es Daisy Buchanan, la amante de Gatsby, con quien se reencuentra después de cinco años separados. Los tiempos han cambiado, y cada uno tiene su propia vida. O no. En esta adaptación poco importa la trama; las interpretaciones son las verdaderas protagonistas de la película, en especial la de Leonardo Dicaprio. Es una película que gira a su alrededor, a diferencia del libro, donde las subtramas de otros personajes tienen un peso importante. La banda sonora está presente en todo momento, convirtiéndose en un personaje más de esta trágica y pasional historia.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: