El Clan de los irlandeses


Sean Penn y Gary Oldman en una escena de la película

VALORACIÓN: 3/5

En la mafia, el honor lo es todo. Y no importan los lazos de sangre: la fidelidad es lo que importa. ‘El clan de los irlandeses’ (State of Grace) es una película de 1990 sobre la mafia irlandesa de Nueva York. Está protagonizada por unos jovencísimos Sean Penn y Gary Oldman, dos amigos que retoman sus lazos después de que el personaje de Penn vuelva a la ciudad de los rascacielos. Su mejor amigo forma parte del clan mafioso de los Flannery, familia que controla parte del barrio y que está liderada por el mayor de los hermanos Flannery, interpretado por Ed Harris. Pero como en toda película de mafiosos, surgen problemas entre clanes: los italianos y los irlandeses están a punto de cerrra un trato cuando de repente las cosas se complican.

Destaca la brillante interpretación de un jovencísimo Gary Oldman en el papel del hermano del capo mafioso

También hay escenas románticas entre Penn y Robin Wright, quien interpreta a la hermana del capo irlandés. La película está filmada en Nueva York, y aparecen edificios emblemáticos como los puentes de Brooklyn y Williamsburg. También muchos interiores de restaurantes de Little Italy, barrio italiano de la metrópolis.

Es una película distinta, ya que los protagonistas del film son irlandeses. Pero las historias son bastantes típicas en el género negro/criminal, cosa que no le aporta originalidad a la película. Gary Oldman está brillante, de Oscar. Su personaje es un tipo inseguro, emocional, y muy violento.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: