Anna Karenina: pasión por el esteticismo


Keira Knightley vuelve a encarnar a una heroína de la literatura

VALORACIÓN: 3/5

¡Ah, el amor! Es un tema universal, tan y tan recurrente en la literatura clásica. Cosa que a muchos nos encanta. ‘Anna Karerina’ busca y sufre por amor, un amor llevado al límite. Novela escrita por Leon Tolstoi y considerada un clásico de la literatura rusa, ha sido adaptada en más de una ocasión para la gran pantalla (Greta Garbo y Vivien Leigh interpretaron a la trágica protagonista de la historia). Ahora es Keira Knightley -también conocida como la reina de las películas de época- quien se mete en la piel de Anna Karerina, una mujer infelizmente casada con un poderoso político en la Rusia Imperial (s. XIX).

Keira Knightley es indiscutiblemente la “Reina de las películas de época”: no hay nadie que encarne mejor a distinguidas mujeres de la alta sociedad de antaño

La película, dirigida por Joe Wright, director de ‘Orgullo y Prejuicio’ y ‘Atonement’ (ambas con Keira Knightley de protagonista) es un festín estético llevado al extremo. El film está filmado íntegramente en una sala de teatro, que va adaptándose a los distintos escenarios de la novela. Anna Karerina desafía las leyes de su época enamorándose de otro hombre, estando casada. El amante de Anna está interpretado por Aaron Johnson, joven actor conocido por su papel en ‘Nowhere Boy’; Jude Law se mete en la piel del marido de Anna, el señor Karerin. Otros secundarios de lujo son Kelly McDonald, Matthew Macfadyen y Emily Watson.

La película decae en algunos momentos, y al principio su peculiar (y original) puesta en escena distraen un poco, pero una vez se entra en el universo de Anna Karerina, el resto es pura belleza.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. La película la verdad es que no la he visto. Aunque si he leido la novela, veremos que tal ha quedado. Saludos

    Responder
  2. bgdevicente

     /  abril 4, 2013

    Yo que he leído la novela creo que la película es demasiado ligera, le falta profundizar en los personajes. La puesta en escena una maravilla eso sí.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: