La guerra de los gángsters ha terminado. ¿O no?


Nucky Thompson se replantea la vida

Nucky Thompson se replantea su vida

Finalizada la (espectacular) tercera temporada de ‘Boardwalk Empire’, es hora de analizar la que, en mi opinión, es la mejor temporada hasta el momento. Steve Buscemi interpreta a un Nucky Thompson en horas bajas, cuando todo se le ha ido de las manos y la competencia mafiosa es más y más fuerte.

Es la temporada con más escenas de violencia de las 3 que se han emitido. La guerra de gángsters más sangrienta de la televisión.

Esta tercera temporada ya nos anuncia en su primer capítulo que las emociones serán fuertes, especialmente a manos de Gyp Rossetti, interpretado por Bobby Cannavale. Este personaje es de lo mejor de la serie:  un gángster bipolar, seductor pero despiadado, y quien los más cinéfilos identificarán con los personajes de Joe Pesci en ‘Casino’ y ‘Goodfellas’, dos obras maestras de Martin Scorsese, productor de esta serie. Las tensiones entre clanes mafiosos estallarán en una fría y sangrienta guerra, y Nucky necesitará aliados. Persecuciones en coche, tiroteos, ejecuciones…¿Quién da más?

Gyp Rossetti haciendo negocios

Gyp Rossetti haciendo negocios

La serie sigue desarrollando la trama sobre el contrabando de alcohol en la norteamérica de la ley seca (años 20), pero también hay tramas paralelas muy interesantes, como la de los casos de corrupción en la política, práctica habitual en esos tiempos, y que desafortunadamente llega hasta nuestros días.

Gillian Darmody es una mujer de armas tomar

Gillian Darmody es una mujer de armas tomar

Pero ‘Boardwalk Empire’ no sólo son gángsters y pistolas. Las relaciones amorosas juegan un papel importante en esta serie, además de las subtramas femeninas de la serie. Los personajes de Gillian Darmody (Gretchen Moi) y la mujer de Nucky, Margaret (Kelly  Macdonald) pueden llegar a ser más manipuladores que los propios gángsters.

La ambientación histórica es tan placentera para el espectador que uno se pasaría horas y horas disfrutando de esta magnífica serie, una imprescindible para los amantes de la historia y/o de las películas de mafiosos. Es de lo mejor que hay en televisión en estos momentos. El episodio final de esta tercera temporada contiene una versión de Patti Smith de un clásico de los años 20. La perfección hecha realidad. 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: