‘Silver Linings Playbook’: la pequeña sorpresa del año


Lawrence y Cooper en un momento de la película

VALORACIÓN 4/5

Pocas películas nominadas al Oscar de este año me han llegado tanto como ‘Silver Linings Playbook’, film dirigido por David O. Russell que promete dar juego la noche de los premios de la academia de cine. De corte indie y protagonizada por un abismal Bradley Cooper, el film es un drama con toques románticos y cómicos sobre un hombre con trastorno bipolar. Obsesionado con su pasado, conoce a una joven con problemas psicológicos, interpretada por Jennifer Lawrence. La relación del protagonista con sus padres (fantásticos Robert de Niro y Jacki Weaver) es uno de los ejes temáticos de una película notable, que aunque de entrada pueda parecerse a las típicas comedias norteamericanas, acaba emocionando al espectador.

La película sale entre las favoritas, con 8 nominaciones, incluyendo la de mejor actor y actriz. Sorprende la brillante interpretación de Cooper, habitual de las películas comerciales (La saga de ‘The Hangover’), que borda su papel de enfermo mental. La joven Jennifer Lawrence también está estupenda, y se confirma, en mi opinión, como una de las nuevas estrellas a tener en cuenta en los próximos años.

Los dos protagonistas representan a dos tipos de enfermos mentales que acaban comportándose de forma sana gracias al amor y la felicidad. Porque tal y como se titula la película en español (‘El lado bueno de las cosas’), hay que saber sacar lo mejor de todo. El optimismo por delante.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: