Gamberrismo británico


Simon Pegg y Nick Frost son los policías de un pequeño pueblo inglés

VALORACIÓN: 3/5

Me declaro fan del humor absurdo-nerd del tándem Simon PeggNick Frost. Estos dos actores británicos saben como divertir al espectador mediante la fórmula del gamberrismo friki (y muy británico). En ‘Hot Fuzz’ (Arma Fatal), Pegg es un policía londinense que es trasladado a un pequeño y adorable pueblo inglés, donde todos los habitantes parecen salidos de cuento. Nick Frost interpreta al torpe y simpático agente de policía del pueblo, que deberá acompañar al agente urbanita en sus actividades policiales.

Es una película entretenida, llena de referencias cinéfilas a películas de policías, y un claro homenaje al frikismo de las películas de acción. El guión hace un giro completo en determinados momentos del film, convirtiéndolo en un producto brutalmente hilarante y lleno de absurdidades que harán las delicias del espectador más atrevido. La banda sonora es correcta, y contiene temas de The Kinks.

Contiene escenas muy divertidas, en la línea de ‘Shaun of the dead’. De hecho, gran parte del reparto repite en ambas películas. Ojo con la escena final del tiroteo: es de chiste, parece salida de un capítulo de ‘Little Britain’, una de las mejores series de humor británico hasta la fecha. No es un peliculón, pero te lo pasas bien. Y si uno es amante del humor británico, más diversión. En ‘Hot Fuzz’, cuánto más absurdo, mejor. Y funciona.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: