En el punto de mira


Jessica Chastain en una escena de la película

VALORACIÓN 3/5

Después de arrasar en la gala de los Oscar de hace tres años, Kathryn Bigelow, la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Director, vuelve con otra película de temática bélica, tema habitual en su filmografía. ‘Zero Dark Thirty’ es una incursión a la búsqueda y captura de Osama Bin Laden, jefe del grupo terrorista Al-Qaeda y autor de los atentados del 11S de 2001. La operación duró cerca de 10 años y acabó en mayo de 2011.

La película está protagonizada por Jessica Chastain, actriz revelación de 2011 y firme candidata al Oscar por su interpretación de Maya, una agente de la CIA. El filme es correcto, de cuidada fotografía y con escenas brillantemente filmadas, como los 30 minutos finales, con operación militar incluida. El espectador tiene que adentrarse en la aventura, y aunque al principio es un poco complicado (la cantidad de nombres e información que se da resulta asfixiante) la película va ganando potencia. También destaca la presencia de James Gandolfini y Mark Strong.

La directora sabe transmitir la angustia y la tensión que vivieron los que lograron capturar al terrorista más buscado del mundo; la presión, ya sea a nivel interno y externo de la CIA, fue enorme, y muchos se vieron superados por tales fuerzas. Kathryn Bigelow es una brillante directora, y la cámara enfoca con precisión aquellos detalles y situaciones que nos resultan reveladores. Hay algunas partes filmadas con cámara en mano, algo característico del cine bélico, y técnica que le aporta sentido realista a la película, que se parece más a un reportaje periodístico que a un producto del séptimo arte.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: