‘The Deep Blue Sea’, el poder del amor


La pareja protagonista

VALORACIÓN: 5/5

El amor en tiempos de posguerra siempre es trágico y turbulento. ‘The Deep Blue Sea’, aclamada película del británico Terence Davies, no es una excepción. En ella se nos narra el dolor y los problemas que ocasiona el amor. Los protagonistas de la historia sufren por amor, y lo buscan desesperadamente. Rachel Weisz es Hester, una mujer casada con un importante juez en la Inglaterra de los años 50 que mantiene una apasionada relación con Freedie Haynes (Tom Hiddleston). La  moral conservadora de la época y la educación cristiana de la protagonista la llevarán a la autodestrucción.

Con una ambientación y fotografía impecables, la película es una delicia para los melancólicos y apasionados del cine de Terence Davies. No es una película para todos los públicos, ya que los diálogos son escasos y los personajes filosofean más de lo normal. Es cine de autor, puro, intelectual y diferente al que la mayoría de espectadores estan acostumbrados. Es un cine de reflexión y de belleza. El espectador admira la pureza de las imágenes y viaja a través del tiempo. Esta película se adentra en el amor y en la profundidad de la persona. En la vida hay varios tipos de amor, y las personas los buscan desesperadamente. Pero el amor no siempre permanece. El amor, como todas las cosas, nace y muere.

Rachel Weisz está impecable en quizás el mejor papel de su carrera, y Tom Hiddleston aporta elegancia británica al filme.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: