Los periodistas de HBO invaden la pequeña pantalla


Los protagonistas de la serie

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo funciona una redacción de TV? Pues pronto lo descubriréis. Canal Plus España estrena esta semana ‘The Newsroom’, aclamada serie de HBO creada por Aaron Sorkin (‘The West Wing’ y la película ‘The Social Network’) sobre un canal de noticias norteamericano.

La serie, que ya tiene confirmada una segunda temporada, explora las relaciones entre profesionales de la comunicación y los problemas y situaciones que viven en el terreno personal y laboral.

Protagonizada por Jeff Daniels y Emily Mortimer, la serie de Aaron Sorkin es de una calidad notable, y aunque no pretende ser un ejemplo de la profesión periodística, llega a establecer los parámetros perfectos de la profesión. En esta serie vemos periodistas que contrastan las informaciones, se preguntan el por qué y el cómo de cada suceso, y no se dejan influenciar por la política. Y quizás este periodismo utópico es el que ha enganchado a millones de espectadores alrededor del mundo.

No es una serie para todos los gustos, eso está claro. Los productos de Sorkin son profundos y a ratos filosóficos. De cada conversación se pueden extraer ideas brillantes y  hacer dobles interpretaciones. Quizás no será la serie del año, pero hay que tenerla en cuenta. Actualmente hay pocas series que den paso a la reflexión. Bravo Aaron Sorkin.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: