RocknRolla, la vida al límite


Mark Strong y Gerard Butler en una escena de la película

VALORACIÓN: 3/5

“La gente pregunta, ¿qué es un RocknRolla?” Así empieza la brillante película dirigida por Guy Ritchie en 2008 y protagonizada por Gerard Butler y Tom Wilkinson. El director británico sigue con la temática criminal y de gángsters como en ‘Snatch’ y ‘Revolver’ para ofrecernos una película llena de giros finales y de humor negro.

‘RocknRolla’ no es una historia. Más bien son varias vidas que se entrelazan entre sí para concluir de forma sorprendentemente genial, algo a lo que Ritchie nos tiene acostumbrados. La trama gira entorno a los negocios inmobiliarios que se cuecen en la City londinense, donde el mafioso Lenny Cole -interpretado por un fabuloso Tom Wilkinson- cierra un trato con un multimillonario ruso. Los negocios son los negocios, y Guy Ritchie ya nos dejó bien claro en filmes anteriores que es mejor no hacer tratos con mafiosos. Los personajes de Gerard Butler, Tom Hardy e Idris Elba no son conscientes de ello, y todos sabemos que en los tratos con mafiosos siempre hay uno que gana y otro que pierde.

Personalmente me gustó mucho el personaje de Mark Strong, un actor habitual en los filmes de Guy Ritchie. Protagoniza escenas míticas de la película y su interpretación es notable.

Tom Wilkinson es un mafioso de la “vieja escuela”

Al igual que en otras de sus películas, la banda sonora es impecable. Las películas de Guy Ritchie (quizás exceptuando la saga de ‘Sherlock Holmes’) son películas en las que la música juega un papel importante. De hecho el propio director ha asegurado en más de una ocasión que para él la banda sonora de una película es incluso más importante que la propia película. Así que si sois cinéfilos y melómanos, disfrutaréis de las películas del director británico.

Los fans de la película están ansiosos por ver cómo será la secuela de RocknRolla, pero de momento no se ha confirmado nada.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: