‘American Gangster’: Cuando la discreción lo es todo


Denzel Washington es el mafioso Frank Lucas

A veces es mejor ser discreto y hacer bien tu trabajo que destacar por todo lo alto y fracasar. Esta filosofía es aplicable a ‘American Gangster’ (2007), película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por dos pesos pesantes del cine actual: Denzel Washington y Russell Crowe. El film no es uno de los más famosos del director británico, pero es realmente una película que vale la pena ver.

El film, basado en una historia real, se centra en la vida de Frank Lucas, popular mafioso negro que se convirtió en el rey de la droga en el Nueva York de principios de los años 70. Magistralmente interpretado por Denzel Washington, Frank Lucas fue un mafioso discreto y muy convincente con sus clientes. Por otro lado, al actor australiano Russell Crowe interpreta a un policía que investiga al crimen organizado de la ciudad.

Washington y Crowe forman un tándem carismático en una película con una buena ambientación y bien dirigida. En el reparto destaca Josh Brolin, John Hawkes, el rapero TZA e Idris Elba, más conocido por su papel en la serie británica ‘Luther’.

Fotograma de la película

‘American Gangster’ no es la típica película sobre mafiosos, y quizás es eso la que la hace especial. Los más cinéfilos estarán acostumbrados a los mafiosos italoamericanos, al estilo de ‘El Padrino’ o de la serie ‘Los Soprano’. Pero la película de Ridley Scott es diferente, y el espectador se adentra en ambientes que seguramente desconocía, como el Harlem neoyorkino. Discreción ante todo.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: