The Beach Boys, 50 años surfeando


Foto: El Periódico de Catalunya

The Beach Boys repasaron ayer todos sus éxitos en el Poble Espanyol de Barcelona, en una velada nostálgica y muy, muy surfera.

Los Californianos, alegres y simpáticos, decidieron embarcarse en la gira del 50 aniversario del grupo, y Barcelona, ciudad mediterránea por excelencia, era parada obligada.

A sus 70 años, los Beach Boys conservan su jovial y alegre espíritu, e incluso se marcaron unos pasos de surf. Todos excepto Brian Wilson, quien se quedó sentado tocando el piano. Estaba distante y parecía cansado, y le costaba seguir el compás de sus compañeros.

Brian Wilson aparte, el conjunto californiano interpretó Barbara Ann, Surfin’ Safari, Surfin’ USA, I Get Around y otros éxitos sesenteros, además de Kokomo, su hit más reciente y también versionaron California Dreamin’ de The Mamas and the Papas y Rock and Roll Music de Chuck Berry. También interpretaron dos canciones doo whop, que divirtieron al público, formado por veinteañeros, familias y fans veteranos, muchos de ellos ataviados con la típica camisa hawaiana.

Mike Lowe, que ejerció de vocalista en la mayoría de las canciones, bromeó con el público. “Our next song is called ‘Catalonia’ Girls” (haciendo referencia a California Girls). También preguntó por el partido de basquet de hoy, que enfrenta a EEUU contra España. Cabe recordar que el sobrino de Lowe juega en el equipo norteamericano.

Melodías surferas, otras más rockeras, y los coros fueron los protagonistas de la noche. The Beach Boys cumplen medio siglo y lo celebran surfeando, como en los viejos tiempos. Y no les va mal.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: