Girls, o cómo buscarse la vida en Nueva York


Las cuatro protagonistas de la serie

La nueva apuesta de la HBO es una comedia que de entrada puede parecerse a las demás: cuatro amigas veinteañeras que viven en Nueva York. Pero no es así. Girls, creada por Lena Dunham y producida por Judd Apatow, supone un cambio importante en cuanto a los personajes de  ficción. Aquí las protagonistas son chicas reales, con imperfecciones (no como las glamurosas chicas-modelo de Gossip Girl) y viven su juventud como cualquier otra chica.

Personajes atrevidos, diferentes, reales, sin tapujos…Esto es Girls. Lena Dunham encarna a Hannah, la protagonista de la serie, una chica de 24 años que no encuentra trabajo, y eso que tiene un título universitario. Su mejor amiga es Marnie, una chica responsable que mantiene una relación de 4 años con Charlie, al que conoció en la Universidad. Jess, recién llegada de Europa, es una chica a quien le gusta vivir el momento, como sea y con quien sea, mientras que su tímida prima Shoshanna esconde un secreto.

Con Nueva York de escenario, las cuatro vidas de las protagonistas se van desarrollando y reflejan muchas situaciones con las que el espectador se sentirá identificado. No son chicas 10, y son conscientes de ello. Simplemente viven el día a día como si no hubiese mañana. Porque cuando uno es joven es lo que debe hacer, ¿no? E incluso las chicas imperfectas consiguen novio, ¿verdad? Esto es algo que las series no nos acostumbraban a mostrar, y que Girls sí hace. Hay que destacar la música escogida en cada episodio, que va del Rock al Pop más alternativo.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Ani

     /  julio 24, 2012

    Aix, no me gustó nada esta serie. Me pareció que iba muy de guay y la protagonista me cayó fatal, no es la voz de mi generación xD Será que yo para series de jóvenes prefiero algo idealizado, pero la verdad es que no vi más allá de los tres primeros capítulos y le cogí manía 😦

    Eso sí, a mí la amiga responsable sí que me parece de 10, es muy muy guapa.

    Responder
    • bcnliz

       /  julio 24, 2012

      Sí, la chica responsable es la más cool! Y es muy guapa
      A mi lo que no me gusta es el chico, es un tío rarísimo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: