Clara Bow, la “It” girl del cine mudo


Clara Bow y Antonio Moreno

Las películas mudas son divertidas y entrañables. En ellas aparecen personajes inocentes e ingenuos que emocionan al espectador. De hecho, es de lo que se trata, y más en cine mudo. La expresividad del actor lo es todo.

“It” es una película de 1927 protagonizada por Clara Bow, la primera “it girl” de la historia, término que hace referencia a jóvenes que crean estilo allá donde van.

En este film la actriz interpreta a una joven dependienta de unos grandes almacenes cuyo director, interpretado por Antonio Moreno, capta la atención de la jovial dependienta.

De ritmo frenético, la película engancha al espectador al momento, sobretodo por la divertida e infantil interpretación de Clara Bow, una actriz avanzada a su época. Los atuendos que la actriz luce en la película resultaron estrafalarios en su tiempo, pero para el espectador contemporáneo es innegable la modernidad de la joven estadounidense. Con conjuntos más propios de los años 50 que de la década de los 20, Clara Bow encandila al espectador y fue gracias a esta película que se acuñó el término de la “it” girl.

En este film, además de la pareja protagonista, aparecen otros personajes que conforman la estructura clásica del triángulo amoroso, muy utilizada en las películas de la era silente.

A excepción de la protagonista, el resto de personajes ejercen roles propios de la literatura clásica; el director acierta al incorporar una heroína moderna, avanzada a su generación. Clara Bow simboliza el espíritu de las flappers, chicas jóvenes que disfrutaban de su juventud sin miedo a nada. Fueron  mujeres liberadas e independientes que debido a la Gran Depresión de la década de los años 30 se convirtieron en aburridas amas de casa.

Aunque no es una imprescindible del cine mudo, la película contiene escenas divertidas en las que brillantemente destaca Clara Bow. Diversión asegurada.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Me la apunto Liz 😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: