Eli ‘Paperboy’ Reed meets The Pepper Pots: Bendita nostalgia


The Pepper Pots

Auténtica fiesta revival la de ayer. Los catalanes The Pepper Pots  presentaron junto al cantante de Soul Eli “Paperboy” Reed su EP en común, ‘Time and Place’, un conjunto de versiones de clásicos de los 60.

Con un “Ladies and Gentlemen…”, saltaron al escenario las tres cantantes del grupo de Girona, que deleitaron al público de la Sala Apolo de Barcelona con las canciones de su último álbum de estudio, ‘Train to your lover’; como si se tratase de un concierto de The Marvelettes o de The Supremes, las tres cantantes interpretaron auténtica música Soul, con piezas como “Wanna blindly trust in you“, “Time to live“, “Can’t let go” y “Real true love”, entre otras.

Eli “Paperboy” Reed durante la actuación

Después de treinta minutos de sonido Motown, llegó la hora de Eli “Paperboy” Reed, todo un soulman. El cantante de Boston repasó algunos de sus éxitos, como “Come and get it” y “I’ll be your servant”; el público barcelonés vibró con su característica voz, influenciada por la música negra de finales de los 60 y principios de los 70. De hecho, entre sus ídolos se encuentra Otis Redding y Sam Cooke.

Y entonces llegó el momento. El cantante de Boston y The Pepper Pots interpretaron las canciones de su reciente EP; el público respondió a “Don’t mess up a good thing” con aplausos y bailó a ritmo de “Time and Place“; fue una noche de clásicos modernos que consagró al grupo catalán y demostró la buena sintonía que hay entre ellos y Eli “Paperboy” Reed. El cantante norteamericano, enérgico sobre el escenario, se mostró atento con el público y después del concierto se acercó a los fans para firmar discos y conversar tímidamente. “Las pepper pots”, Adriana, Aya y Marina, también se acercaron a charlar y hacerse fotos con los fans.

Fue una noche nostálgica y de ambiente cálido, como la relación personal y profesional entre el grupo catalán y el cantante norteamericano. De momento no han asegurado nada, pero sería una alegría volver a escucharlos juntos, ya sea sobre un escenario o a través de material nuevo. El tiempo lo dirá.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: